¿Qué es un Encuentro de Negocios Internacional?

¿Cómo organizar un encuentro de negocios internacional?

El encuentro de negocios internacional, a veces conocido como una reunión de negocios es un evento de networking con empresas nacionales y multinacionales. Es muy común en ferias y exposiciones. 

Actualmente, hay varias empresas nacionales que promueven su trabajo en otros países, por lo que también se puede llevar a cabo la ronda basada en países. Ejemplo:

    • Encuentro de negocios entre Argentina y Estados Unidos
    • Brasil y Uruguay
    • Entre otros

Seguramente debe haber oído hablar de empresas que han conquistado el espacio en el mercado internacionalizando sus productos a través de una reunión de negocios internacional, ¿verdad?

Sin embargo, la compañía necesita planificar bien dónde quiere ir. Siempre teniendo en cuenta, además de la oportunidad, la viabilidad (analizada en función de las incertidumbres del mercado).

Los autores Ariane Roder y Renato Cotta destacan en el trabajo “Negocios internacionales: perspectivas brasileñas” :

“… La internacionalización de las empresas debe aprenderse desde dos perspectivas: la estratégica, relacionada con los propósitos de expansión, y la operativa, sobre los medios y formas de llevar a cabo la inserción internacional …” 

Por lo tanto, las reuniones de negocios internacionales ayuda a las compañías nacionales a convertirse en compañías multinacionales, esto se debe al hecho de que las compañías extranjeras se comunican con compañías de otro país, lo que hace posible que una compañía ayude a otra, promoviendo sus productos, entre otros factores.

Sin embargo, esto no solo ocurre en su país, sino también en otros países. Ciertamente, al participar en una ronda de negocios internacional, se promocionan muchos productos. Sin embargo, cada compañía tiene el libre albedrío para elegir la asociación que más favorezca a su compañía. El objetivo es que las empresas tengan sus productos o servicios representados en otros países.

¿Has pensado en organizar un encuentro de negocios internacional? Luego descargue nuestro e-book y vea nuestra clase gratis. ¡Conviértete en un excelente organizador en poco tiempo!

Le fue útil esta información? ¡Aproveche la oportunidad de compartir este artículo con su red!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios