¿Cómo Hacer un Encuentro Corporativo?

El encuentro corporativo es uno o más eventos de trabajo en red con empleados, a quienes se les presentan sus áreas y funciones, de esta manera, la organización promueve el compromiso. 

Todos conocen a sus socios de trabajo y qué funciones existen dentro de la organización.

Esta ronda sirve para generar una relación entre los empleados, por lo que, en lugar de que la empresa hable sobre sus productos, promueve la creación de redes, el compromiso y cada profesional habla sobre su área de actividad y lo que hace. 

RRHH puede utilizar este encuentro corporativo como una forma de crear una mayor participación del equipo. Al ayudar al desarrollo de sus empleados, de esta manera, todos llegan a comprender cómo funciona la empresa y la importancia de cada empleado.

En el libro “Recursos humanos: fundamentos y procesos”, el autor José de Oliveira Franco, destaca la importancia del trabajo colaborativo y la contribución de RRHH:

“Todos quieren hacer un buen trabajo juntos porque se identifican con el equipo y también quieren que se destaque y tenga éxito. Los intereses individuales están en un segundo plano, por lo que la competencia individual se reduce (no se elimina).
(…) Con eso, el tiempo para implementar algo se reduce y las elecciones se hacen juntas y bajo consenso … “

El encuentro corporativo puede ser una práctica excelente para la empresa:

• Primero, cuando hay sucursales de la organización
• Cuando hay profesionales asignados en diferentes lugares
• Profesionales que trabajan en la oficina en casa
• Entre otros

La integración desarrollada durante esta dinámica será valiosa para retener el talento. Además, favorece y optimiza los resultados de los equipos.

Teniendo en cuenta que cada empleado es una parte clave del negocio y fundamental para una buena imagen de la empresa, ¡las ventajas son ciertamente amplias!

¿Alguna vez has participado en un encuentro corporativo de esta forma? ¿Cuáles fueron las ganancias?
¿Todavia no? Entonces, ¿cómo te imaginas la creación de redes entre los empleados? ¿Y la conciencia de la importancia de cada profesional detrás de cada puesto?

De todos modos, ¡comenta tu experiencia y compártela con otros profesionales!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] más que sobrevivir en un mercado competitivo, es necesario lograr los ingresos que planea para su empresa. Es esencial pagar adecuadamente a los socios y generar una reserva de efectivo en la caja […]

trackback

[…] De lo que hablamos hoy es de la importancia de aumentar las redes entre sus empleados a través del sistema de mesas redondas de negocios. Esta es una gran oportunidad para utilizar la estructura del evento a favor de su empresa. Este evento se conoce como la Ronda Corporativa . […]