Empresas Ancla

Las empresas ancla son grandes y medianas empresas. Estas compañías pueden pertenecer a diferentes segmentos de la industria y los servicios. 

En los encuentros de negocios, las empresas ancla se colocan como de gran importancia sobre la mesa. Después de todo, estarán dispuestos a negociar con las empresas participantes.
Los mayores beneficios para las compañías ancla son:

    • Aumento del número de proveedores.
    • Conocimiento de marca y fortalecimiento.
    • Interacción con varios emprendedores.
    • Reducción en el costo financiero de las compras.

Ciertamente, para los otros participantes (proveedores), esta es una excelente oportunidad para vender y negociar sus productos y servicios desde el primer contacto. Sabemos que conseguir los contactos correctos no siempre es una tarea fácil en la vida de los empresarios, ¿verdad?

Además, esta reunión de negocios aumenta la posibilidad de que una pequeña empresa se una a la cadena de suministro de grandes empresas, como es el caso de las empresas ancla, además de promover el acceso a nuevos mercados. 

Sin embargo, es una buena práctica que las empresas compradoras presenten su lista de demandas (servicios y productos deseados) por adelantado. Según la información detallada, cada proveedor conocerá las necesidades y preparará su oferta.

La reunión de negocios puede tener lugar en forma de mesas giratorias entre los participantes. Por lo general, las compañías de ancla no cambian de mesa porque pueden aprender rápidamente sobre la solución que presenta cada compañía. También ampliamente utilizado en el modelo de servicio individual de cada proveedor. En este segundo formato, se seleccionan proveedores potenciales y se programan reuniones.

Sin embargo, en muchos casos, el término ancla termina siendo utilizado cuando se refiere al presidente. Por lo tanto, los profesionales clave pueden actuar como mediadores o promotores de un determinado producto / servicio.

¿Alguna vez ha participado en una ronda de negocios con compañías ancla? ¿Cuáles fueron las ganancias? ¡Entonces, comparta su experiencia con nosotros!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios