¿Qué es un Encuentro de Negocios Temático?

¿Cómo hacer un encuentro de negocios temático?

El encuentro de negocios temático es un evento de creación de redes con empresas centradas en ciertos temas, por ejemplo: innovación, empleabilidad, etc. 

Cada empresa tiene un tiempo predefinido para presentar sus productos o servicios a los demás y, al final de las presentaciones, los participantes podrán interactuar entre sí y generar negocios, asociaciones y acuerdos comerciales.

Este tipo de reunión de negocios está muy centrado en el tema específico, con o sin competidores.

Al final de cada encuentro de negocios temático, las empresas tienen una mayor posibilidad de crecimiento, ya que se centran solo en su área de actividad, y no en varias otras que, tal vez, no están vinculadas a su regla de negocios.

El objetivo de la ronda es garantizar la claridad de las iniciativas de innovación a favor de la evolución de la empresa. Muchas decisiones se toman durante la reunión de negocios porque muchas estrategias presentadas pueden conectarse a su negocio. Ciertamente, un paso esencial es prestar atención a las tendencias y analizarlas cuidadosamente.

En Brasil, por ejemplo, APLA y Embrapa organizaron una reunión de negocios con empresas de tecnología relacionadas con la agricultura . La noticia se presentó a través de una ronda temática de negocios. Cada una de las cuatro tablas destacó las innovaciones en materiales renovables, biomasa para fines industriales, biotecnología industrial y química.

Esta es ciertamente una excelente iniciativa para la expansión. Después de todo, la información está claramente expuesta por las partes y ofrece la posibilidad de nuevas oportunidades tanto para empresas como para asociaciones.

De todos modos, debe haberse dado cuenta de las ventajas que trae este tipo de reunión de negocios, ¿verdad?

Para conocer los otros tipos de rondas y también el software que organiza fácilmente rondas de negocios, vea nuestra clase gratuita  y descubra cómo promover estos eventos y contribuir a generar negocios.

¿Le fueron útiles estos consejos? ¡Comenta y comparte!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] • Ronda temática de negocios […]