¿Qué es un Encuentro de Negocios Exclusivo?

El encuentro de negocios exclusivo es un evento que promueve la creación de redes con empresas de otros segmentos, sin embargo, cada empresa debe ser exclusiva en su área de operación.

¿Alguna vez se ha detenido a pensar en los beneficios de presentar su producto o servicio en un Encuentro de Negocios Exclusivo?

Cada compañía tiene un tiempo predefinido para presentar sus productos o servicios a los demás. Al final de las presentaciones, los participantes podrán interactuar entre ellos, generar negocios, asociaciones y acuerdos comerciales.

En esta ronda de negocios exclusiva, no hay competidores, a diferencia de la ronda comercial mixta, que normalmente tiene representantes de la misma área. En este tipo de ronda, si hay competidores, deben ser conscientes de que no pueden ofrecer el mismo producto / servicio.

Ejemplo: Contabilidad que realiza tanto el servicio de contabilidad como el registro de marcas y patentes. En este caso, si ya existe una compañía de contabilidad, la otra compañía solo puede ofrecer el servicio de registro de marcas y patentes durante esta ronda de negocios.

Sugerimos cinco consejos para maximizar los resultados durante una reunión de negocios:

    1. Primero, en base a la lista de participantes (previamente disponible por el Organizador de la mesa redonda de negocios), busque en Internet cada una de las empresas.
    2. Evalúe qué tipo de enfoque puede usar con las empresas, ¡así que prepárese!
    3. Durante las presentaciones, escuche atentamente a los participantes, ¡porque este es un paso esencial para desarrollar una buena relación profesional!
    4. Durante el descanso de la reunión de negocios, trate de usar el tiempo para hacer preguntas sobre las necesidades. Además, será un buen momento para validar la investigación que ha realizado. Por lo tanto, estar bien informado!
    5. Finalmente, sabemos que las ventas, las asociaciones y las negociaciones dependen de la confianza. Ciertamente, esta conexión siempre debe centrarse en el beneficio mutuo de las partes. De hecho, la frase de Peter Drucker nos recuerda esto:

“Las empresas se basan en la confianza, que, a su vez, se basa en la comunicación y el entendimiento mutuo”. 

De todos modos, aproveche al máximo esta oportunidad para ser un representante exclusivo de un área de especialización.

¿Ya ha descargado nuestro e-book para encuentros de negocios exclusivo? ¡Comparte estos consejos con tus contactos!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Ronda comercial exclusiva […]