¿Qué es un Encuentro de Negocios Mixto?

Encuentro de negocios mixto es un evento de networking o una reunión de negocios con empresas de diferentes segmentos, ya sea que las empresas compitan o no.

Cada empresa tiene un tiempo predefinido para presentar sus productos o servicios a los demás y, al final de las presentaciones, los participantes podrán interactuar entre sí y generar negocios, asociaciones y acuerdos comerciales.

Se recomienda encarecidamente que el organizador del evento presente los beneficios antes de que comience el encuentro de negocios mixto, para que los participantes se den cuenta de que, además de presentar sus productos, también pueden ganar nuevos socios.

Esto es factible debido al hecho de que muchas empresas tienen miedo de encontrar competidores. Por lo tanto, para que un encuentro de negocios mixto traiga un resultado concreto, es necesario informar los beneficios reales del evento.

Le sugerimos siete consejos para que aproveche esta oportunidad y amplíe su red:

  1. Participe en una ronda mixta siempre que pueda, sin embargo, siempre priorice las reuniones de negocios relacionadas con su red de contactos.
  2. Puntualidad siempre. Conozca el horario de la ronda comercial con anticipación. Intenta llegar a la hora correcta. Sin duda es muy poco elegante molestar a los demás participantes en caso de retraso.
  3. Comuníquese claramente. Piense en cómo presentar un producto o servicio correctamente. Resalta tu diferencial. Este es un factor decisivo para generar interés y comenzar negociaciones.
  4. En círculos de conversación, comparte tus ideas. Sobre todo, aliente a otros a interactuar también. Cuando muestra interés en otras personas, aumenta sus posibilidades de desarrollar buenas redes.
  5. Estudie el mercado! Cuando habla sobre un tema relevante y se presenta actualizado, atrae la atención de los demás.
  6. Sé ético Citar negativamente a personas o empresas hará que la gente se aleje de ti.
  7. Finalmente, aproveche esta ronda para enumerar las mejoras que puede aplicar a su negocio y hacerlo prosperar aún más.

¿Le fueron útiles estos consejos? ¡Entonces compártelo con tus contactos!

¡Haga clic aquí para conocer nuestra solución para organizar rondas de negocios!

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] • Ronda comercial mixta […]